lunes, 18 de junio de 2012

¿COMO CREES QUE AFECTA LOS INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS EN LAS ELECCIONES DEL PAÍS?

26 comentarios:

  1. el acceso hoy en dia a las redes sociales es bastante facil, hay informacion de diferentes areas las cuales influyen mucho en las decisiones y elecciones en nuetro país, asi como la informacion puede ser verdadera, tambien puede ser falsa..... creo es un punto importante

    ResponderEliminar
  2. La informacion al igual puede ser manipulada, como las encuestas, informacion sobre los candidatos, etc.
    pero mas que afectar creo que ayuda a la poblacion a estar mejor informada sobre los cambios, el proceso de la eleccion, ademas es uno de los medios mas veridicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que de ninguna manera afectan ya que esto de la tecnologia permite que exista mas transparencia si es que se quiere implementar por que así puede existir una verdadera forma de que todo este documentado y no se puedan de ninguna manera los resultados y todos puedamos darnos cuenta de que es lo que en verdad pasa en cada una de las urnas. así que yo creo que en verdad es muy buena la implementación de la tecnologia en las votaciones...

    ResponderEliminar
  4. En diversos rubros, primero en la difusión de información (no siempre imparcial o veridica) para poder tomar determuinaciones o generar criterios respecto a partidos y candidatos; segundo permite a "ciudadanos" residentes en el extranjero la participación política en nuestro país con el voto on-line (situación a la que personalmente no favoresco); tercero permite la comunicación más directa y cercana entre propuestas, candidatos y ciudadanos, incluso con el propio IFE. Todo ello como lógica consecuencia de convertirnos en una sociedad altamente apegada a los medios de comunicación tecnológicos.

    Y por último mejorando la calidad de los sistemas que permiten al IFE realizar su trabajo con agilidad y mayor certeza como los nuevos programas de conteo y conteo rápido disweñados por el POLITÉCNICO.

    ResponderEliminar
  5. son influenciantes por que manejan la mente de los ciudadanos y por lo tanto lo inducen a tomar desiciones erroneas y que afectan el pais, los medios de comunicacion estan llenos de porqueria que no dice nada realmente claro y responsable que simplemente no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  6. yo considero que pues si afectan en gran medida dependiendo de la zona o región de la que se hable en zonas urbanizadas es mayor el uso de tecnologias para poderse comunicar, afectan porque por el hecho de que es un medio de comunicación y hasta cierto punto libre pues todos tienen el acceso y la oportunidad de ver la situacion actual del país y es así como afecta la forma de pensar de los individuos, considero que los instrumentos tecnologicos deben tener mas control jurídico y en cuanto a la libertad de expresión deben tener mayor apertura
    Denise

    ResponderEliminar
  7. Con el fenomeno de las redes sociales nos damos cuenta que cualquier candidato puede hacer propaganda de su persona y de su partido en cualquier lado, bombardean con susu propuestas a la ayoria de los jovenes que son los principales usuarios de estas. considero que esto deberia de regularse mejor ya que en ocasiones estas situaciones son bastante exageradas.

    ResponderEliminar
  8. Los instrumentos tegnologicos en los ultimos años han tenido gran realce en todas las actividades cotidianas que realizan los seres humanos, las elecciones no se quedan atras, ya que al utilizar más tecnología la posibilidad de que "Hackers" o "crackers" puedan intervenir es mayor, ya que ellos tienen la posibilidad de cifrar codigos y romper la seguridad de diversos sitios web, por otra parte cabe mencionar que en la actualidad las personas que viven fuera de nuestro país podran participar en las proximas eleccioens, esta situación tiene pros y contras ya que personas que no tienen el derecho a votar pueden hacerlo por otras.

    ResponderEliminar
  9. pues afecta de manera que no todos estamos al alcanse de las nuevas tecnologias y por lo tanto no todos se desarrollan de la misma forma.
    se debe tener en cuanta q no todos tiebnes la posibilidad de comprar una computadora y por lo tanto no todos se desarrollan en la misma forma a las de los demas.
    por lo tanto en las elecciones que toma el pais son erroneas ya que la informacion aveces es muy manipulada y no se difunde de manera clara y general.
    esto afecta ya que la minoria es este caso es la que conoce y decide y no la mayoria como deberia ser.

    ResponderEliminar
  10. Considero que los instrumentos tecnológicos han tenido gran relevancia en la obtención de información de materia electoral (encuestas, gráficas, etc.).
    Gran importancia de estos medios se ha dado entre la comunidad juvenil, pues si antes se mostraba un desinterés por parte de este grupo en este aspecto, se puede observar ahora, que son los temas electorales los más controversiales, que si bien se han desviado a la sátira y burla, en lugar de emitir una crítica que aporte, pues por algo se empieza...

    ResponderEliminar
  11. mi opinión es que grupos de personas mal intencionadas suben información que luego ni vienen al caso que perjudica a los candidatos postulados para estas elecciones y que desprestigian su persona y su campaña electoral

    ResponderEliminar
  12. Yo opino que no ayudan a la transparencia de la realizacion de las elecciones dado que el momento de capturar datos se presta para actos de corrupcion y una vez que estan en el sistema un determinado partido se basaria en ellas para decir que todo fue limpio y honesto; ya que no esta demostrado que estos instrumentos tecnologicos sean 100% fiables, y mucho menos en nuestro pais.Por otro lado en el caso de redes sociales estos instrumentos son muy efectivos para dar a conocer informacion y que la sociedad este informasda para dar un voto util de acuerdo a sus necesidades.

    ResponderEliminar
  13. pues no creo que tengan una afectacion en concreto pues casi siempre afectar conlleva un sentido negativo(diccionario de la real academia española), por ello mismo no creo que en si afecten como tal en las elecciones. sin embargo considero que los instrumentos tecnologicos intervienen en todo momenta dentro de las elecciones, ya sea en comunicacion con el personal operativo en funcion de conocer los resultados de la eleccion de una forma rapida, o tambien como una base de registrio de datos para la realizacion del computo total de la eleccion o elecciones que se realizaran en el pais; no olvidemos que los instrumentos tecnologicos sirven de apoyo y el hecho de tener una mayor tecnologia no implica tener una verdad exacta de las cosas, porque apesar de todo este evance tecnologico, la mayoria de los sistemas siempre requieren de un manejo humano y por ello no pueden ser exactos y en todo momento hasta son motivo de ser manipulables en un momento dado.
    dentro de una eleccion se toman en cuenta miles de factores para determinar su validez, pero en este sistema juridico mexicano vale mas el documento electoral (actas de jornada electora y de escrutinio y computo) que realizan en las mismas casillas electorales y su sumatoria total de los votos y resultados que en ella se estipulan, que el resultado que pudiese dar en su momento el instituto democratico de mexico en base a una computadora,(sienmpre y cuando estos resultados al confrontase sean distintos y hayan sido impugnados por algun partido politico). en base a las criterios que maneje anteriormente no considero que los instrumentos tecnologicos afecten en las elecciones del pais.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que afectan la elecciones que proximamente se van a llevar a cabo debido a que se utilizan dichos medios tecnologicos de una manera equivocada y como estos medios estan al alance de todas las personas cualquiera puede accesar a los medios de comunicacion como lo es el facebook, etc. por otra parte creo que afectan ya que se hace un mal manejo de la informacion y por alguna mala interpretacion que se haga a cualquier texto o comentario se podria modificar todo un mundo de informacion. creo tambien que depende de la zona en la que se encuentren ya que en las zonas rurales no es muy frecuente que se utilicen los medios tecnologicos.

    ResponderEliminar
  15. El beneficio es que las redes sociales sirven de conexion para que una cantidad considerable de gente se pueda reunir en determinado lugar. Sin embargo las contras resultan cuando te das cuenta que la mayoria de los medios electrónicos estan manipulados y que facilmente pueden ser modificados dandole a la gente un mensaje indirecto de lo que sucede en realidad, y que esto tenga un impacto en la decision final el dia de las elecciones. ej: dedir en el twiter que Peña Nieto es el puntero en preferencias.

    ResponderEliminar
  16. El desarrollo de los avances tecnológicos se ha dado de manera significativa a nivel mundial; por ello es cada vez mas frecuente que la sociedad en la que vivimos haga uso de los instrumnetos tecnologicos que tenemos a nuestro alcance. Sin embargo, dependiendo del uso que se le den puede ser el beneficio o la afectabilidad que provocan.
    Respecto al uso de los instrumentos tecnologicos en las elecciones de nuestro país, considero que son viables para el acceso a la informacion y mantenernos enterados de lo que sucede a nuestro alrededor; sin embargo, la fiabilidad no puede ser total de la informacion que esta a nuestro alcance, pues hoy en dia, es muy facil manipularla para beneficios de algunas pocas personas.

    ResponderEliminar
  17. estos solo pudran fungir como un problema para las elecciones cuando se hace mal uso de la misma, es decir cuando de alguna manera se da la famosa manipulacion sobre de ellos, un claro ejemplo lo podemos ver cuanco: cada uno de los partidos trata de hacerse ver como el primer lugar en cada una de sus encuestas.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, afectan de manera directa; ya que es un medio de control y manipulación de masas, que influyen en la toma de decisiones...Pensando las ventajas de utilizar este tipo de herramientas; es la disminución de contaminación que podemos erradicar; las fácil divulgación de todo tipo de información.

    ResponderEliminar
  19. Actualmente el acceso a internet es más accesible, por lo que es fácil tener acceso a la información, tanto las propuestas de los candidatos, como a estadísticas y las campañas; pero a veces esta información puede ser manipulada, a favor de algún candidato.

    ResponderEliminar
  20. A mi modo de ver estos instrumentos afectan mucho y de manera muy considerable principalmente en cuanto a la circulacion de informacion se refiere, pues quizá para la gente no tan cercana a estos medios resulte un tanto ajeno, pero tambien es cierto que para la gente joven, para los que tal vez por primera vez voten la información circulante en interner es demasiada y de muy diversa índole, esto generará que nos sintamos confundidos y tengamos poco claro que ideologia propuesta se parece mas a nuestra forma de pensar, en el peor de los casos se presentara que mostremos desinteres o quiza optemos por el abstencionismo

    ResponderEliminar
  21. La afectación puede ser de manera positiva o negativa.
    Considero que en una forma Positiva es la accesibilidad a información de candidatos, propuestas, noticias etc es en mayor volumen, además de que online se encuentra una mayor interactividad.
    De forma negativas dentro de las elecciones encontramos toda esa basura electrónica, anti partidismo, y como sabemos la famosa caída del sistema en la contabilidad de votos.

    ResponderEliminar
  22. afecta notoriamente ya que la mayoria de las personas que controlan bien la tecnologia pueden hacer mal uso de está, es donde se difunde mayor informacion muchas veces con vicios, muchas veces utilizan estos medios para ocultar una identidad

    ResponderEliminar
  23. a mi parecer los instrumentos tecnológicos en general tiene tanto sus pros y contras, porque puede ser significado de un avance en el desarrollo de un país, pero por otra puede traducirse a la dependencia de parte de las personas a este tipo de instrumentos que de alguna manera evitan la interacción directa entre las personas, pero hablando de las elecciones a mi parecer la tecnología a tomado un papel importante y un tanto benéfico ya de plano quien no se informa es porque en verdad no quiere, porque ahora ya en cualquier hogar hay por lo menos una televisión o cuentan con internet, permitiendoles el acceso a información, ahora bien también por lo menos la mitad de los jovenes de las cuidades cuenta con una cuenta en facebook, twiter, etc. y al hacer uso de este tipo de medios dan pie a que cambie el proceso electoral porque motivan los jóvenes a participar mas, a involucrarse en las cuestiones electorales, y además al estar mas atentos y enterados de las cosas que suceden pueden aportar sus criticas, opiniones, incluso hasta con amigos pueden compartir ideas, discutir y argumentar sus posturas, dando todo esto lugar a que ellos se involucren mas en las cuestiones políticas y electorales que acontecen en el país y que de alguna forma tienen un impacto en la sociedad.

    ResponderEliminar
  24. Afectan de una manera positiva, pues permite el acceso a la información sobre las propuestas de cada candidato, de cada partido político, permite conocer los diferentes puntos de vista y haci nos permite hacernos de un criterio mas concreto.
    también ayuda para ver la transparencia de este proceso electoral, podemos ver que candidato va arriba. Pero también en esto a que tener en cuenta que toda la información no es veridica, haci tengamos cuidado con lo que leamos, pues todo no es lo que parece.
    Los instrumentos tecnoligicos han sido y ceran de gran ayuda, no solo para las elecciones, sino para todas las actividades que el país pueda realizar.
    En el proceso electoral ha sido de gran utilidad, creo que lo más importante ha sido para difundir la información hacerca de todo este proceso electoral.

    ResponderEliminar
  25. realmente creo que no es ninguna afectacion la comunidad juvenil esta mucho en comunicacion con las redes sociales como el face la tecnologia hoy en dia es un medio de comunicacion muy importante en acasiones es curiosa pero he visto que los compañeros jovenes ya nisiquiera se fijan en las pancartas las lonas de los candidatos y comentan mas de los mensajes que reciben via internet es un medio bueno para que no solo los jovenes si no todos tomen un adecision y ejersan su voto la tecnologia influye mucho en nosotros.
    todos tenemos acceso a esta via de comunicacion donde podemos conocer mas a los candidatos y las propuestas.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que los instrumentos tecnológicos afectan en las elecciones del país porque la información que en ellos se publica no es del todo verídica pero más que afecte yo creo que beneficia ya que al utilizar este tipo de tecnología los ciudadanos pueden tener acceso a la información de sus partidos, encuestas y no solo guiarse por lo que dice la televisión sino tener otros medios por lo que puedan recibir información y una ventaja es que el uso de esto instrumentos te ayuda a interactuar y presentar propuestas para algún candidato así como este medio es económico y rápido y puedes obtener la información en el momento en que tú quieras

    ResponderEliminar