jueves, 14 de junio de 2012

¿Cual crees que sea el problema mas grande que enfrenta nuestro País? explica por que

27 comentarios:

  1. la corrupcion y el narcotrafico, debido a que la corrupcion daña a todas las instituciones que en mexico se encuentran, y en consecuencia un sistema dañado no puede cumplir con los fines de la sociedad, junto a este problema tenemos al narcotrafico ya que en uno de los princepales medios delectivos que tienen inferencia en la vida diaria del pais y ademas de eso, es el causante de que la propia corrupcion tenga una mayor fuerza y poder dentro de la estructura organica y mas que nada operativa de todo nuestro sitema, tanto judicial como ejecutivo e incluso legislativo.

    ResponderEliminar
  2. Una forma de gobierno corrupta de ahi derivan varios problemas: la corrupcion en el pais, la pobreza, delincuencia.
    ya que si existiera un buen gobierno que subordinara cada ´poder de la federacion y existiera una organizacion autentica en cada estado.. el pais estaria en condiciones favoerables. esto puede mejorar si se enfrentan estos problemas y se hace una depuracion en cada institucion.

    ResponderEliminar
  3. Hablar sobre un problema magnumental me parece poco probable, en cambio los grandes problemas que aquejan a nuestra nación desde mi particular punto de vista son el bajo nivel de educación, los bajos ingresos económicos de las familias promedio mexicanas y de ahí surgen la mayoría de sus problemas como lo son la delincuencia, pobreza extrema, falta de oportunidades y las demas.

    Si bien es cierto que existen muchos más problemas, una nación en vías de desarrollo como lo es la nuestra requiere de solucionar los problemas primarios que la aquejan para poder iniciar la resolución de otros un tanto menos indispensables como el maltrato animal o la participación activa en la caridad mundial.

    ResponderEliminar
  4. Denise: yo creo que enfrenta muchos problemas pero principalmente la falta de cultura y educación, la que tenemos es primera es escasa y segunda es de baja calidad. Creo que la educación es importante para que una nación pueda superarse y con mayor cultura y educación se puede lograr la conciencia individual para que un estado pueda cambiar conductas negativas y crecer economica social y espiritualmente

    ResponderEliminar
  5. el principal problema es la corrupcion ya que es un deterioro en el esquema de gobierno, los gobernantes no hacen su trabajo como debe de ser y los ciudadanos no se quejan y por ende no reclaman y este problema no se acaba

    ResponderEliminar
  6. el problema mas grande que enfrenta el pasi es que se vivfe bajo un sistema de corrupcion muy grande en el cual auqn una persona que quiera cambiar al paasi no lo podra hacer ya que se debe de cambiar toda la estructura ya que todo el sistema politico mexicano ya esta muy viciado y no se puede sacar adelanta al pais y que lgre un pleno desarrollo he equipararse a laos demas pises que han logrado un desarrollo.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que todo esto se basa en la educacion que viene desde la familia, todos los valores que se implementan desde que nace y crece.

    ResponderEliminar
  8. A mi consideracion el problema mas grande que nuestro pais enfrenta es la inseguridad, debido a este problema la sociedad ha estado demasiado inquieta respecto a este tema. En los ultimos años de gobierno, ni uno solo de los candidatos ha podido brindar esta garanria a la sociedad, y esto se convierte en un problema tambien en la epoca de elecciones, mi preocupacion radica en que cualquiera de los demas candidatos cuyo partido no ha gobernado pueden excusarse de este problema al decir que no han tenido la experiencia para poder dar fin a esto, sin embargo cualquiera de los otros no puede alegar esto, ademas con tantos movimientos y organisaciones que se han generado ultimamente, podria ser que al artarse puedan iniciar un movimiento mas extremista y terminar en un movimiento armado.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es la educacion deficiemte que recibimos desde niveles basicos, que no permite que desarrollemos las habilidades necesarias que la sociedad exige para un correcto desarrollo humano, economico, politico y social.
    Es de la deficiencia y la falta de oportunidades que se crean problemas como la delincuencia, desempleo, intolerancia etc.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el problema más grande que enfrenta México es la educación, pues Pues el gobierno cree que los problemas que hay que resolver para mejorar a nuestro país son los políticos, los económicos y la falta de empleo entre otros (y claro que son de importancia) pero lo que ellos no saben, es que el principal problema y de donde provienen estos, radica en la cultura educativa que existe en nuestro país.
    El gobierno aún no se ha dado cuenta que jamás va a cambiar la situación inestable que estamos viviendo, si las bases que forman al hombre como persona no son modificadas
    Como quieren las personas que nuestro país tenga buenos representantes políticos, se resuelvan los problemas económicos, se acabe el problema del desempleo, como quieren que en nuestro país hayan buenos técnicos o científicos, como se atreven a decir que los jóvenes somos el futuro de México cuando nadie hace nada por mejorar el presente.
    El país nunca va a cambiar si los principales líderes y dirigentes en todos los ámbitos (político, judicial, medico, educativo, etc.) siguen siendo personas corruptas, egoístas, incultas, etc., por cultura y falta de educación.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que uno de los principales problemas que existe en nuestro pais es la corrupcion, esto se dadebido a que se ha perdido la pratica de los valores desde las autoridades que se dejan corromper por cualquier precio u objeto hasta nosotros como particulares que los inducimos a ello, ya que todo lo pensamos arreglar con dinero o de alguna manera diferente a la que esta establecida.

    ResponderEliminar
  12. yo pienso que es la delincuencia ya que antes se podía salir a la calle sin ningún temor, los delincuentes son mas desalmados y te roban hasta la cosa mas insignificante e incluso hasta te asesinan y hasta hay veces que la misma policía los encubre para que sigan cometiendo estos delitos

    ResponderEliminar
  13. La principal es la educación, ya que la considero como la base de toda la sociedad y como un pilar primordial para el desarrollo de una buena cultural en todos los aspectos,Lo mas importante de todo esto es que no solo implica el hecho de ir a la escuela y adquirir conocimientos; sino que también la aplicación de los mismos en la vida diaria y el enfoque personal que le damos mas valor a todas las experiencias empíricas en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  14. Es la educación, ya que México tiene un grave problema al contar con grupos de poder que abosorven la mayoria de los recursos que deberian ser destinados a la población. respecto al ambito educativo es impresionante ver como impera mas el preparar alumnos con conocimientos mínimos para que en un futuro sean de la poblacion silenciosa que abunda en el país, que brindar una educacion de calidad dejando a un lado el sistema de patéticas escalas que no beneficia en nada al alumno , solo lo premia con calificaciones que no le corresponden y que lo hacen entre comillas preparado.
    Otro son la personas que llegan al poder, ya que basta sentarse en la silla presidencial para desfalcar y hundir al país hasta el fondo.

    ResponderEliminar
  15. Considero como un problema la falta de perspectivas y de interes que los gobernantes tienen para procurar el bienestar de los que somos gobernados, pues es evidente que de allí derivan los males que se generan en el país, la deficiente organización y politicas aplicadas a todos los ambitos, evidentemente el que mas deberian procurar y que se ha quedado un tanto resagado es la cuestión de la educacion, seguido quizá, de la falta de oportunidades laborales,las cuestiones economicas, las de servicios de salud, la infreaestructura,y acceso a los servicios etc; creo que todo radica en la falta de interés en la busqueda de un bien social, no solo particular por parte de los que estan al frente de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  16. El problema actual de la sociedad es la falta de practica de los valores morales, lo que genera la delincuencia organizada, las adicciones (alcoholismo, tabaquismo, drogadicción),la corrupción...

    ResponderEliminar
  17. Yo digo que es la pobreza ya que en verdad hay mucha necesidad en el país y luego la falta de oportunidades empeora mas las cosas y es por eso que se desatan muchas cosas malas como por ejemplo: la delincuencia que ya ningun lugar en el país es seguro por donde sea se miran asaltos, secuestros y ahora con eso de que cobran el derecho de piso los del crimen organizado todo por querer una vida facil ya que muchos de nosotros con desesperación de no seguir viviendo en la pobreza nos buscamos un trabajo facil donde el matar a la gente y vivir vendiendo drogas es muy facil y lo puedes encontrar en cualquier lado. creo que debemos de tratar de erradicar la pobreza para ser un mejor país

    ResponderEliminar
  18. En la actualidad hay muchos problemas en nuestro país, uno de ellos y el que para mi punto de vista es el causante de las demas problematicas es la falta de empleo, ya que a causa de esto se desenvuelven muchas problematicas como lo es la delincuencia, la falta de desarrollo, la pobreza entre otros.

    ResponderEliminar
  19. Si bien es cierto unos de los muchos problemas que aquejan a nuestro pais es la Corrupción y el Narcotráfico; sin embargo, considero que todo esto es consecuencia de una crisis de valores en las familias y en el desarrollo de la sociedad, asi mismo, el bajo nivel de educación y la escacez de recursos para la satisfacción de las necesidades primarias de los mexicanos; que ocasionan el alto nivel de delincuencia e inseguridad en el que vivimos; ya que, no existen verdaderas soluciones llevadas a cabo por los gobiernos para lograr un avance en nuestro país, ni en materia economica, politica, social, etica y en materia de educación; de lo contrario el contexto en el que vivimos seria diferente.

    ResponderEliminar
  20. yo creo que el principal problenma que enfrenata mexico es el narcotrafico, puesto que este tipo de mafia a dado apertura a una gran suma de muerto que hubiese podido darse en cualquier otra guerra claro esta que de alguna manera el pais es el que de alguma manera trata de combatirla, pero esto solo es imagen, ya que el narcotrafico a la vez solo se trata de monopolizar...

    ResponderEliminar
  21. La educacion, tanto de parte de la escuela, ya sea de parte de los maestros como de uno mismo, ya que somos muy conformistas y no tenemos un habito de estudio, no tenemos una cultura solida, nos dejamos guiar por otras personas que solo nos enseñan lo que quieren y hasta donde ellos nos lo permiten, a causa de que la ignorancia abunda cuando no se estudia; pero tambien la educacion parte desde la casa, el fomento de valores, un ejemplo a seguir de parte de los padres, falta de responsabilidad etc....
    otrom problema es la contaminacion, pero parte de lo mismo no tenemos una educacion referente al ambiente, una educacion ambiental...

    ResponderEliminar
  22. el problema fundamental con el que cuenta nuestropais a mi parecer es la educacion, todo parte principalmente de eso, porke vivimos en una sociedad sin valores, des moralizada, que quiere obtener las cosas faciles, nos falta tener un conocimiento mas amplio para ser una socieda mas critica ke pueda refutar y argumentar las posturas de los altos funcionarios , pero con conocimiento de causa con fundamentos y esto precisamente hace que la sociedad cresca, que se interese por lo que acontese en el pais, ademas AL TENER UN POCO MAS DE EDUCACION, CONOCIMIENTOS hace ke la gente no sea tan mediocre sea mas critica y participativa, que tenga hambre para acceder y burcar estar mas informado.

    ResponderEliminar
  23. Creo que preguntar ¿cuál es el problema más grande que afecta a nuestro país?, es particularizar demasiado, creo que es un circulo vicioso donde un problema lleva a otro, nuestro país tiene deficiencia en muchos aspectos, educación, calidad de vida, falta de valores, honradez, compañerismo etc.
    Como ciudadanos nos corresponde ser buenos ciudadanos y buscar la mejor para nuestro país.

    ResponderEliminar
  24. el problema más grande que enfrenta nuestro paíes es la falta de valores, ¿porque?.
    Los valores son aquellos que rigen a una sociedad, que indican el camino de una sociedad, por lo tanto una sociedad sin valores es una sociedad sin rumbo y sin conciencia.
    Por que digo esto: ciertamente nuestra sociedad este en una constantes guerra, ¿contra que luchamos?, contra la corrupción, contra la pobreza, contra la mala educación, contra el narcotrafico, contra la inseguridad, esto es contra lo que luchamos día a día, pero esto va creciendo se va desarrollando a pasos agigantados, porque no hay concienciena sobre lo que la gente esta haciendo, y esto se da porque desde pequeños no se ha inculcado valores que este bien arraigados, para que cuando crescan tengan respeto por su sociedad y respeto a los demás, los que hoy estan involucrados en estos problemas, son aquellos que no tienen conciencia de lo que realmente es ser un ser humano, estos son personas que han perdido su esencia, si hubiese valores, puedo decir que no hubiese tantos problemas y que nuestra sociedad no estuviera en el caos que hoy esta.

    ResponderEliminar
  25. el problema mas grande que enfrenta nuestro pais tambien considero que es la falta de valores aunq es muy dificil que en nuestro sistema en que vivimos resulte bueno y eficaz es muy dificil, el claro ejemplo esta en la corrupcion que es un virus que nos afecta a todos muchas veces sin querer an algunos actos no nos damos cuenta q incurrimos en esa falta de valor para evitar la corrupcion pero que pasa! pasa que en el pais que vivimos se ha buelto una vida diaria y es tan pero tan grande que es dificil pelear contra esto no es imposible claro pero se necesita mucho para coambiar y mejorar como sociedad y pais.

    ResponderEliminar
  26. Yo considero que el problema más grande que enfrenta nuestro país es la pobreza y la falta de oportunidades ya que esta situación hace que las personas en primera todo empieza de la familia y cuando la educación y los buenos valores no son fomentados en ella esta se corrompe una de las causas porque si sucede esto es la pobreza ya que como sabemos los tan bajos salarios en nuestro país hace que los padres de familia salgan a trabajar ya que con el salario de uno no alcanza para el sostén de esta, motivo por el cual se desatiende a sus hijos quienes crecen sin una buena educación y valores lo que los hace más vulnerables a que caigan en la delincuencia, corrupción, drogas etc. así como el otro problema que es la falta de oportunidades dado que es muy difícil aun teniendo una profesión obtener un buen empleo con un pago no digamos para hacerte rico sino para vivir cómodamente a las personas si se les presenta una oportunidad que les ofrece esto pues lógico que lo van a aceptar y más si estas personas no fueron educadas en un buen entorno

    ResponderEliminar