martes, 26 de junio de 2012

EN LA ACTUALIDAD ¿QUE IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIOLOGÍCO SE PUEDE TENER CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS LICITACIONES AHORA DE MANERA VIRTUAL, ES DECIR, POR INTERNET?

25 comentarios:

  1. el impacto en nuestra sociedad seria que se llevaria en un menor tiempo posible su solucion y ayudaria a la economia porque como se sabe el internet lo que facilita es la comodidad y que las cosas se hagan con mayor rapidez y en este caso un ahorro y sobre todo cubriria una necesidad existente en la actualidad

    ResponderEliminar
  2. Evidente es que el internet en la actualidad ha traído beneficios en todos los ámbitos, en el caso de las licitaciones otorgadas u ofertadas por esta vía considero que sería un beneficio más para las empresas que busquen obtenerlas, pues obtendrían agilidad en sus trámites evitando tanto papeleo.
    Además considero que las convocatorias para adquisición de bienes y prestacion de servicios, serían conocidas por más personas físicas y morales, pues es bien sabido que el internet acorta distancias haciendo que a más personas llegue la información, en un menor tiempo; es así como considero se tendrá una economía procesal y economía en cuanto a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Pues En mi opinión la entrega de licitaciones vía electrónica es de gran ayuda ya q ahorra muchos contra tiempos y se lograría agilizar el tramite ya que por medio de internet se agilizan los tramites.
    Esto económicamente tendría un gran aporte ya que se evitaría o se tendría un mayor control sobre si hay o no corrupción en el tramite de las licitaciones se evitaría la famosa "mordida". Ya q se haría una transacción directa

    ResponderEliminar
  4. El impacto en esta cuestión seria benéfico a mi parecer ya que se tiende a que los procesos de licitación sean accesibles y cuenten con reglas claras y transparentes ya que obviamente se pretende adquirir suministros, realizar servicios o en su caso ejecutar obras que formen parte del sector público y este tipo de acciones representan un estimulo en cuanto a las actividades empresariales y la creación de empleos.
    Además con el uso del internet para las licitaciones pues realmente si genera un impacto considerable en cuanto a que el proceso pues dejaría de ser complicado, no tardarías días en hacer una inscripción, no sería necesario cubrir tal vez requisitos complejos e incluso realizar el trámite de forma presencial para que una solicitud de inscripción pueda ser analizada antes de ser aprobada por la secretaría de Finanzas. Sino que haciendo uso de internet pues se simplificaría el proceso, se ahorraría en gastos y tiempo, además que de alguna manera pues sería más seguro l envío de datos a través de un formato electrónico, haciendo el proceso más automatizado, más simple y rápido.

    ResponderEliminar
  5. El impacto que tendría sería benefico para la sociedad, pues el tramite no sería tan engorroso, sino que sería más accesible para todos, así las licitaciones se conocerían por más personas y estan tendrían la oportunidad de participar, también a que tener en cuanta que las licitaciones son para el sector público y privado en ocaciones, para la suministración de un servicio o para la ejecución de obras, entonces, entonces de alguna manera las licitaciones de manera virtual serían más rapidas y esto beneficiaria a las sociedad, haciendo este proceso administrativo más rapido.
    Además el uso de internert en las licitaciones es más benefico, pues todas a quella personas que quieran participar, tendrán la posibilidad de tener la información a la mano, y así podran hacerse de su conocimiento todas las licitaciones que el sector público o privado realicen

    ResponderEliminar
  6. Al realizar las licitaciones por medio de internet, ahorra tiempo, debido a que al usa internet, este hace el tramite más ágil, evitando así la práctica de malas conductas como los sobornos o falsificaciones.

    ResponderEliminar
  7. Al ver el mundo en el que vivimos es necesario este tipo de implementaciones, si bien se dice que el derecho debe apropiarse a la vida lo mismo con la tecnología ya que en la actualidad este tipo de implementación disminuiría tiempo, esfuerzo tanto para los ciudadanos com para el gobierno o ya sea secretarias.
    Ademas ayuda al ciudadano a ahorrar tiempo.
    Aunque esto tendría que ajustarse y plantease mejor ya que en la actualidad hay servicios via internet que no brindan el objetivo de su eso.

    ResponderEliminar
  8. El impacto sociológico que se tiene con el uso de internet respecto a las licitaciones públicas es hacerlas de esa manera, públicas, que la población tenga conocimiento de ellas y estén a su alcance, y en su caso, comprobando la capacidad técnica y económica para poder participar en ellas, con la consulta respectiva en conpranet. De esta manera se llevará a cabo un proceso apegado a la norma evitando adjudicaciones directas de manera ilegal, con esto el gobierno da importancia a la transparencia dentro de las licitaciones.
    Hablando del impacto económico se evita el enriquecimiento de una sola persona, y el desvió de recursos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos.de que se les de mayor publicidad por internetno habria un mayor impacto q el q siempre han tenido, sin embargo si hablamos de q todo el tramite para concursar por la licitacion incluyendo como publicacion unica el internet le restaria publicidad pero agilizaria el tramite. ademas la mayoria de veces q se publica una licitacion, son empresas las q concursan y pocas veces microempresas por ello no habria una consecuencia economica directa para la poblacion pero talvez si la haya sociologica debido al implemento del internet

      Eliminar
  9. El impacto social derivado de las licitaciones publicitadas en internet permite una cercania optimizada a todos aquellis con un interes en acceder a alguna, permitiendo que la competencia real y sana pueda ser veificada y constatada por los ciudadanos. con el firme objeto de eliminar algunas de las posibles dudas sobre la honestidad y buen manejo de este rubro gubernamental

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión considero que las licitaciones vía internet son un gran beneficio para la sociedad y la economía, ya que agilizan los tramites siendo muchos más rápidos y accesibles para todos, es decir para las personas en particular y las empresas.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente yo creo que sirve de mucho ya que ahora la tecnología hace muy facil la vida de todos y es bueno que el gobierno intente dar soluciones cada ves a mas problemas y de hacer los tramites mas fáciles ya que no todos tenemos el tiempo de estar acudiendo a pedir informes y luego a hacer el tramite personalmente creo que beneficia mucho principalmente a las personas que su tiempo es muy poco para perder el tiempo en los órganos de gobierno...

    ResponderEliminar
  12. En la actualidad los medios electrónicos han llegado a revolucionar la vida cotidiana del mundo, así mismo por la administración pública en ese orden de ideas se puede decir que el llevar a cabo tramites vía Internet tiene muchas ventajas asimismo el que se de la apertura a licitaciones vía Internet ya que al ser por medio electrónico se evitan muchas anomalías y formas que los malos servidores solían usar para poder dar una licitación y por otra parte se evitan gastos extras, hay un ahorro en la tramitación.

    ResponderEliminar
  13. como en los últimos años la tecnología ha acaparado toda la sociedad pues en estos casos el que se apliquen vía internet es algo cómodo porque ya no es necesario ir hasta el lugar para poder revisar mi expediente o algún acuerdo para ahorrase tiempo y dinero y es un cambio bueno para todos porque ya se podrá transparentar mas y que se eviten actos de corrupción

    ResponderEliminar
  14. PUES EN EL ASPECTO ECONOMICO SI INFLUYE DE MANERA POSITIVA YA QUE SE REDUCEN COSTOS Y PARA LAS PARTES ES MAS COMODO YA QUE NO TIENES QUE TRANSLADARSE Y EN EL ASPECTO SOCIOLOGICO REPRESENTA MAS COMODIDAD FACILITA EL PROCESO JURISDICCIONAL... CONSIDERO QUE ES BUENO EL IMPACTO AL USAR LAS TECNOLOGIAS DE VANGUARDIA
    SOY DENI

    ResponderEliminar
  15. yo creo que es un aspecto positivo en cuanto a lo economico y a lo sociológico, debido a que en la actualidad el uso de la tecnología es indispensable y creo que ya cualquier persona puede utilizar una computadora, entonces lo beneficia por que ya se realizan los tramites por medio del internet y te ahorras bastante dinero y demaciado tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Ayuda para contribuir al acceso mas rápido y eficiente que nos permite tener una mejor y mayor amplitud de conocimientos para reclutar información de este tipo, por lo general en la actualidad el trabajo que realizamos , es necesario el uso de tecnologías e Internet o cualquier otro medio de red; para realizar un trabajo. Por economía, facilidad y acceso se ha hecho un medio mas frecuente el uso de diversas tecnologías para brindar información y su objetivo principal es el uso de ellas .

    ResponderEliminar
  17. Yo considero que el implemento de la tecnología o del internet en las licitaciones es de gran ayuda ya que hace que estas lleguen a más personas es decir que se entere de estas un mayor número de público para evitar corrupción, mayor comodidad ya que si bien al utilizar el internet te ahorras, tanto tiempo para ir al juzgado a checar, como dinero que podrías ahorrar utilizando este medio y desde la comodidad de tu casa así como evitarte algún problema o contratiempo, motivos por los que considero que es muy buena la idea de implementar el uso de las tecnologías en la realización de licitaciones

    ResponderEliminar
  18. En mi opinion si las licitaciones a trves de esta via tendrian un costo muy accesible, seria mucho mas rapido, menos tedioso quiza, pues si bien el uso del internet es una buena herramienta resulta que no se le ha dado el mejor uso posible, pues por la falta de conocimiento muchos tramites se siguen haciendo de modo presencial , cuando bien pueden ser hechos de una manera mas rápida y menos costosa, en cuanto al impacto sociologico, digamos como se menciono que la falta de informacion en cuanto a estos támites de manera electronica es poco conocida y tal vez tardaria tiempo en dar resultados.

    ResponderEliminar
  19. Actualmente el uso de instrumentos tecnologicos es indispensable para el desarrollo y comunicacion dentro de la sociedad; por ello, cada vez se busca la simplificación de tramites y servicios para el ahorro de tiempo y dinero.
    Con la implementación de las licitaciones electronicas, se permite simplificar la relación de las Administraciones con los licitadores, lo que permite tener como ventajas: la reducción de tiempos, gastos, precio de adjudicación, aumento de la transparencia, de la concurrencia, etc.

    ResponderEliminar
  20. Desde un punto de vista sociológico puedo decir que el uso de la tecnología en áreas de las instituciones públicas ha venido al auxilio para las mismas puesto que a través de la misma tecnología, se puede ofrecer a la ciudadanía toda la infinidad de servicios con que etas cuentan, así como la tramitación de información y protocolos a seguir de una manera rápida y efectiva, por lo tanto, el punto de vista económico impera desde aquel momento en que el ciudadano tiene y cuenta con la oportunidad de poder tener acceso a el internet y de la misma forma hacer los tramites correspondientes en línea dentro de la institución correspondiente, ya que de esta forma el mismo ciudadano dejara de gastar en el transporte y en la misma perdida de tiempo que abecés se lleva en el tratar de acudir personalmente a alguna de las instituciones.

    ResponderEliminar
  21. El implemento de la tecnología a contribuido al acceso a la información, con ello nos ha permitido que las licitaciones se han de gran beneficio para la sociedad, es decir facilitan los tramites, haciéndolos más accesibles para cualquier sector (empresarial, etc.) y con ello la realización de un mejor trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Hoy en día el Internet ofrece cantidad de ventajas a la sociedad, y en el ámbito del Gobierno Digital coadyuva a la tramitación de documentos y "n" procedimientos para mayor comodidad de los usuarios de un servicio disminuyendo las filas de espera y sobre todo aumenta la participacion de la ciudadanía en proyectos de gobierno que favorecen el empleo y por consecuencia la seguridad de nuestro país, y aun mas descrubiendo talentos profesionales que pueden ser reconocidos a nivel nacional o internacional por la elaboracion de un proyecto que genere ademas de empleo, beneficios a la nación.

    ResponderEliminar
  23. Creo que el beneficio económico seria mas bien a favor de la empresas porque al realizarse las licitaciones por Internet las empresas podrían prescindir de los servicios de algunos empleados y solo quedarse con algún buen técnico que las maneje y el gobierno prescindir de servidores públicos que se encargan de estos tramites por lo tanto el impacto sociológico no seria tan bueno, claro que facilitarían los tramites, ahorro de tiempo y quiza disminuiría el indice de corrupción que se puede dar en estos casos pero sinceramente no creo que la situación actual del país permita que las licitaciones 100% vía Internet sean posibles.

    ResponderEliminar
  24. la tecnologia directamente no creo que sea un beneficio general a la sociedad sin embargo solo para una parte de la misma como es para los empresarios o comerciantes xq hacen uso directamente de la informacion virtual para llegar a los consumidores y los empresarios en materia tecnologica, los creadores de paginas web todo esto englobado a las licitaciones quienes tienen un beneficio economico, en el ambito sociologico considero que influye de manera positava a todos los usuarios de las tecnologias ciberneticas, igualmente en cuestiones de licitaciones.

    ResponderEliminar